¿Cómo se trata el cáncer de mama?
Cómo se trata el cancer de mama en Estudios Especializados Diagnosticos Monterrey

¿Cómo se trata el cáncer de mama?

El cáncer de mama se trata de varias maneras. Esto depende del tipo de cáncer de mama y del grado de diseminación.

Las personas con cáncer de mama a menudo reciben más de un tipo de tratamiento.

  • Cirugía: Una operación en la que los médicos cortan el tejido con cáncer.
  • Quimioterapia: Se usan medicamentos especiales para reducir o matar las células cancerosas. Estos medicamentos pueden ser pastillas que se toman o medicamentos que se inyectan en las venas, o a veces ambos.
  • Terapia hormonal: Impide que las células cancerosas obtengan las hormonas que necesitan para crecer.
  • Terapia biológica: Trabaja con el sistema inmunitario de su cuerpo para ayudarlo a combatir las células cancerosas o a controlar los efectos secundarios que causan otros tratamientos contra el cáncer. Los efectos secundarios son la manera en que su cuerpo reacciona a los medicamentos u otros tratamientos.
  • Radioterapia: Se usan rayos de alta energía (similares a los rayos X) para matar las células cancerosas.

Estudios clínicos

Los estudios clínicos son investigaciones médicas que buscan descubrir nuevas opciones de tratamiento. Si usted tiene cáncer, podría interesarle participar.

Medicina complementaria y alternativa

La medicina complementaria y alternativa son medicamentos y prácticas médicas que no son tratamientos estándares contra el cáncer. Algunos ejemplos son la meditación, el yoga y los suplementos, tales como vitaminas y hierbas.

Muchos tipos de medicina complementaria y alternativa no han sido probados científicamente y quizás no sean seguros. Te recomendamos comunicarte a Estudios Especializados Diagnósticos antes de utilizar cualquier tipo de medicina complementaria o alternativa.

¿Qué tratamiento es adecuado para mí?

Elegir el tratamiento adecuado para usted puede ser difícil. Comunícate con nosotros o habla con algún especialista en cáncer acerca de las opciones de tratamiento disponibles para tu tipo y estadio del cáncer. Tienes que conocer los riesgos y beneficios de cada tratamiento, así como sus efectos secundarios.

¿Con quién puedo hablar si tengo preguntas o agendar una cita?

Puedes comunicarte con nosotros y responderemos tus dudas al (81) 8348 7824 o al (81) 8348 2956. Si deseas agendar una cita puedes comunicarte a los mismos números telefónicos. En un horario de Lunes a Viernes de 9am a 6pm ó Sábados de 9am a 1pm.

También puedes visítanos en HOSPITAL GINEQUITO – Hidalgo 1842 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. (Planta baja)


Fuente: https://www.cdc.gov/spanish/cancer/breast/basic_info/treatment.htm


Deja un comentario