5 consejos para prevenir el cáncer de mama
Consejos para prevenir el cáncer de mama Monterrey

5 consejos para prevenir el cáncer de mama

El 19 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama (cáncer de seno). Este día tiene como propósito que tanto mujeres como hombres tomen conciencia de que esta enfermedad se puede detectar y prevenir a tiempo.

Realizar unos pequeños cambios o mejorar algunos hábitos de nuestro estilo de vida puede reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama, incluso en mujeres que su probabilidad es alta de padecer dicha enfermedad (antecedentes familiares).


Lee este Artículo: 12 síntomas para detectar el cáncer de mama


Como especialistas y expertos en el tema, te recomendamos seguir estos consejos:

1.Reduce tu consumo de alcohol

Consumir una cantidad mayor de alcohol tienes un mayor riesgo de padecer cáncer de mamá (cáncer de seno).

2.Evita fumar

Fumar aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama. Las mujeres que fuman o han fumado alrededor de un paquete de tabaco al día durante 10 años o más tienen un riesgo mayor de desarrollar el tipo más común de cáncer de mama.

3.Alimentación saludable

Algunos alimentos y las vitaminas, minerales y otros nutrientes que los constituyen pueden elevar o reducir el riesgo de cáncer. El sobrepeso o la obesidad son factores que aumentan el riesgo de padecer cáncer de seno, sobre todo mujeres de edad adulta.

4.Haz ejercicio físico

Las mujeres que no realizan ejercicio físico tienen un 71 por ciento más de riesgo de desarrollar cáncer de mama. Al menos 150 minutos de ejercicios a la semana puede reducir el riesgo de sufrir cáncer de seno.

5.Realiza una auto-exploración mamaria mensual

Conocer tus senos es de vital importancia y para ello no hay nada mejor que la auto exploración mensual, pues cualquier cambio si se detecta a tiempo puede salvarte la vida.

La detección temprana de esta enfermedad y llevar una vida saludable puede evitar el cáncer de mama o cáncer de seno. Es importante que si notas algún signo de alarma o anomalía en tu cuerpo, te comuniques con nosotros para realizar los estudios correspondientes y si es necesario recibir el tratamiento correspondiente. Si nos cuidamos, cada vez serán menos las muertes por cáncer de mama, ¡únete a la lucha contra el cáncer de mama!

¿Con quién puedo hablar si tengo preguntas o agendar una cita?

Puedes comunicarte con nosotros y responderemos tus dudas al (81) 8348 7824 o al (81) 8348 2956. Si deseas agendar una cita puedes comunicarte a los mismos números telefónicos. En un horario de Lunes a Viernes de 9am a 6pm ó Sábados de 9am a 1pm.

También puedes visítanos en HOSPITAL GINEQUITO – Hidalgo 1842 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. (Planta baja)


También puedes leer: Cómo tratar el Cáncer de Mama


Deja un comentario