¿Qué es una Ecografía de mama y para quién se recomienda?
Qué es una ecografía de mama estudios especializados

¿Qué es una Ecografía de mama y para quién se recomienda?

¿Qué es una ecografía de mama?

Es un tipo de prueba de toma de imágenes mediante ultrasonidos que se suele utilizar para obtener información adicional a otras pruebas, como la mamografía.

Es un examen médico que no genera dolor y está exento de riesgos para la salud, puesto que no hay exposición a radiación. Permite obtener imágenes en tiempo real para comprobar la estructura y el movimiento de los órganos y el flujo sanguíneo que circula por los vasos.

Ecografía de mama sirve para detectar enfermedades de seno.

En Estudios Especializados Diagnósticos contamos con esta tecnología. No es necesario hacer grandes ajustes, ya que el estudio no lleva más de 15 minutos.

Si hubiera alguna sospecha de detección de un tumor benigno o maligno, será indispensable apoyarnos con nuestro equipo de radiológicos de alta definición.

¿Cuándo hacerla?

Se puede realizar en mujeres antes de los 30 años de edad, en embarazadas o en estado de lactancia, y como complemento de la mamografía en el estudio de la mama densa. Puede ser de utilidad en pacientes que presentan secreciones o implantes de siliconas. También en el seguimiento de lesiones que solo son visibles por ecografía (no por mamografía).

¿Cómo se hace una ecografía de mama?

Excepto a que uno de nuestros médico indique lo contrario, no es necesario ningún tipo de preparación especial. Una vez que la mujer está tumbada boca arriba, uno de nuestros radiólogos (altamente capacitados) aplicará un gel frío en la mama, y se pasará un dispositivo manual para examinar el interior del pecho (ultrasonido).

*Para mayor comodidad, se recomienda usar 2 piezas de ropa el día de la ecografía de mama para remover sólo la parte de arriba.

Al ser un estudio complementario a la mamografía, suele emplearse para tener más datos o información más detallada cuando se ha detectado un tumor en un examen de las mamas, los resultados de la mamografía son anormales o existe secreción del pezón transparente o con sangre.

¿En qué casos aplica la ecografía de mama?

  • Determinar las características de las lesiones de las mamas y su área.
  • Establecer si una anormalidad detectada en la mamografía es benigna o cancerosa.
  • Diferenciar entre las masas o los tumores no cancerosos con quistes -sacos con líquido- o fibroadenomas -tumores benignos sólidos-.
  • Detectar tumores pequeños que todavía no se han propagado hacia los ganglios linfáticos, aunque no permite ver todos los tipos de cáncer.

Si crees que estás en alguno de estos casos, recomendamos comunicarte a Estudios Especializados Diagnósticos para ayudarte lo más pronto posible.

¿Dónde puedo realizar una ecografía de mama?

En Estudios Especializados Diagnósticos contamos con el equipo y, además, nuestro departamento tiene el conocimiento y la experiencia para realizar dicho estudio.

¿Con quién puedo hablar si tengo preguntas o agendar una cita?

Puedes comunicarte con nosotros y responderemos tus dudas al (81) 8348 7824 o al (81) 8348 2956. Si deseas agendar una cita puedes comunicarte a los mismos números telefónicos. En un horario de Lunes a Viernes de 9am a 6pm ó Sábados de 9am a 1pm.

También puedes visítanos en HOSPITAL GINEQUITO – Hidalgo 1842 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. (Planta baja)

Deja un comentario