¿Existen diferentes tipos de cáncer de mama?
tipos de cancer de mama

¿Existen diferentes tipos de cáncer de mama?

¿Sabías que existen diferentes tipos de cáncer de mama? En este artículo te explicamos y respondemos tus dudas.

Todos hemos escuchado sobre el cáncer de mama, ya que es uno de los cánceres detectados con más frecuencia en la población mexicana, especialmente en mujeres. Pero, ¿sabías que existen varios tipos de cáncer de mama?

Los tipos más comunes de cáncer de seno son los carcinomas, y se nombran en función del lugar donde se originan y hasta qué punto se han extendido.

El cáncer de mama, también conocido técnicamente como carcinoma, puede clasificarse en diferentes tipos en función de cómo se muestre en el diagnóstico que realizamos:

  • Carcinoma “In situ”: se da cuando la alteración de las células se produce sólo en el conducto mamario, sin llegar a tocar el tejido que las rodea. Este tipo de tumor, puede aparecer sólo en una mama o puede afectar a ambas.
  • Carcinoma invasivo: la afectación de las células de las glándulas mamarias traspasa el conducto y pasa al tejido que las envuelve, provocando que el cáncer se pueda expandir al resto de la mama e incluso fuera de ella.

También pueden ocurrir otros tipos de cáncer de seno menos comunes, como sarcomas, filodes, enfermedad de Paget y angiosarcomas que empiezan en las células del músculo, grasa o tejido conectivo.

Tipos de cáncer de seno menos comunes

  • Cáncer de seno inflamatorio:afecta a la mama entera, provocando que esté enrojecida y a una temperatura más alta de lo normal. No es un tipo de cáncer de mama muy frecuente
  • Enfermedad de Paget del pezón: se origina en los conductos del seno y se propaga hacia la piel del pezón y después hacia la areola (el círculo oscuro que rodea al pezón).
  • Tumores filodes: son tumores que se originan en el tejido conectivo (estroma) del seno, a diferencia de los carcinomas, que se forman en los conductos o en los lobulillos (glándulas productoras de leche).
  • Angiosarcoma: se origina en las células que revisten los vasos sanguíneos o los vasos linfáticos. Puede involucrar el tejido mamario o la piel del seno.

Algunas veces un solo tumor del seno puede ser una combinación de diferentes tipos. Además, es posible que en algunos tipos muy poco comunes de cáncer de seno, las células cancerosas no formen una protuberancia o un tumor en absoluto.

Comunícate a Estudios Especializados Diagnósticos si tienes más preguntas o si deseas agendar una cita

Responderemos tus dudas al (81) 8348 7824 o al (81) 8348 2956. Si deseas agendar una cita puedes comunicarte a los mismos números telefónicos. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9am a 6pm ó Sábados de 9am a 1pm.

También puedes visítanos en HOSPITAL GINEQUITO – Hidalgo 1842 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. (Planta baja)


Fuente: https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-seno/comprension-de-un-diagnostico-de-cancer-de-seno/tipos-de-cancer-de-seno.html

Deja un comentario